Liliana García

Cama

Madera de roble

150 x 300 x 150 cm

2020

Liliana García

Silla espaldar 2

Madera de roble

98 x 46 x 41 cm

2023

Liliana García

Cajonera 1

Madera de roble

95 x 167 x 40 cm

2020

Liliana García

Piso

Concreto

25 x 25 cm/ altura variable

2021

Liliana García

Silla Azul I & II

Madera, espuma, tela, pintura y arena

75 x 85 x 80 cm c/u

2020

Liliana García

Inventario de acciones cotidianas

Papel Dalí y vinilo adhesivo

Cerrada: 11,5 x 11,5 cm | Abierta: 5 x 30 x 120 cm

2019

Liliana García

Peine 1

Acero inoxidable

7 x 20,5 x 2 cm

2019

Liliana García

Cepillo 1

Acero y madera

10,5 x 10,5 x 23 cm

2019

Liliana García

Chanclas 1

Hierro y plástico

4 x 28 x 32 cm

2018

Liliana García

Hidrante 1

Hierro y pintura electrostática

120 x 150 x 25 cm

2022

Liliana García

Hidrante 2

Hierro y pintura electrostática

50 x 35 x 150 cm

2022

Liliana García

Bolardo 1

Hierro, pintura electrostática y concreto

150 x 100 x 6 cm

2022

Liliana García

Bolardo 2

Hierro, pintura electrostática y concreto

105 x 80 x 6 cm

2022

Liliana García

Bolardo 3

Hierro, pintura electrostática y concreto

45 x 150 x 114 cm

2022

Liliana García

Bolardo 4

Hierro, pintura electrostática y concreto

90 x 100 x 6 cm

2022

Liliana García

Pared papel de colgadura

Resina y fibra de vidrio

Medidas variables

2022

Cama
Silla espaldar 2
Cajonera 1
Piso
Silla Azul I & II
Inventario de acciones cotidianas
Peine 1
Cepillo 1
Chanclas 1
Hidrante 1
Hidrante 2
Bolardo 1
Bolardo 2
Bolardo 3
Bolardo 4
Pared papel de colgadura

Artista

Liliana-Garcia_Artista.jpg

Liliana García

Liliana García es una artista plástica cuyo enfoque principal reside en explorar las complejas relaciones entre el espacio, los objetos y los cuerpos que presentan alteraciones físicas. A través de su cuerpo de trabajo, García cuestiona nuestra comprensión de los desafíos y las perspectivas únicas que enfrentan diariamente las personas con discapacidades, al utilizar el arte como una búsqueda personal que le permite ver el mundo a través de sus ojos y su deterioro físico.

Su obra nos confronta con la realidad de objetos cuyo uso práctico parece tan ilógico e imposible como si hubiesen sido construidos para otros cuerpos. Este proceso personal invita al espectador a mirar una y otra vez dentro y fuera de sí mismo. Lo que nos es familiar pierde su funcionalidad habitual y se convierte en un portal hacia un mundo que se percibe a través de otros ojos.

Esta exploración artística subraya la importancia de reconocer y valorar la diversidad de las experiencias humanas. Nos recuerda que cada perspectiva enriquece nuestro entendimiento colectivo del mundo al desafiar nuestras percepciones arraigadas, abriendo así nuevas vías de comprensión y empatía. Es así como el trabajo de Liliana García inspira la creación de objetos y espacios que desafían las normas y las expectativas establecidas, resignificando el concepto de normalización en la sociedad contemporánea.