
Kmilo Morales
El joven artista cubano Kmilo Morales presenta Equinoccio, su primera exposición individual en La Cometa Madrid. Nacido en Holguín, Cuba (1990), estudió Artes Plásticas en la Academia Profesional de Las Tunas, Cuba. Comenzó su carrera como artista en el 2008, con diferentes exposiciones colectivas e individuales. En el año 2015, realizó una exposición individual llamada Lugar, tiempo y espacio en la Casa de la Cultura de Plaza y en 2016 formó parte de una colectiva llamada Arigato, en la Galería Taller Gorría, ambas en la capital cubana.
Kmilo es un creador de espacios para la contemplación. Espacios, que se materializan mediante la abundancia del material y la determinación del gesto. Su obra está vinculada al mundo interior, donde la meditación hace de lo intangible una base para configurar lo palpable.
Para el desarrollo de su trabajo, sus lienzos son empapados con gruesas capas de pintura que son retiradas y manipuladas en un acto casi performático que busca conmemorar el presente, rindiendo homenaje a la determinación histórica de la humanidad de proyectar su huella hacia el infinito.