Fernando Pinto

Senda IV

Grabado gofrado en papel Fabriano Tiepolo 100% algodón

70 x 70 cm

2021

Fernando Pinto

Senda III

Grabado gofrado en papel Fabriano Tiepolo 100% algodón

70 x 70 cm

2021

Fernando Pinto

Senda

Madera de cedro rojo

14,5 x 2 9 x 19 cm

2021

Fernando Pinto

Senda II

Grabado gofrado en papel Fabriano Tiepolo

70 x 70 cm

2021

Fernando Pinto

Senda

Piedra sol negro Moniquirá

12 x 22 x 12 cm

2021

Fernando Pinto

Senda I

Grabado gofrado en papel Fabriano Tiepolo 100% algodón

70 x 70 cm

2021

Fernando Pinto

Onda

Piedra Sibaté

15 x 25 x 7 cm

2021

Fernando Pinto

Senda

Mármol negro Los Santos

36 x 27 x 15 cm

2021

Fernando Pinto

Senda

Mármol negro Los Santos

13 x 16 x 5,5 cm

2021

Fernando Pinto

Senda

Mármol negro Los Santos

30 x 26 x 16 cm

2021

Fernando Pinto

Senda

Piedra sol negro Moniquirá

13 x 11 x 22 cm

2021

Fernando Pinto

Senda

Madera de cedro rojo

26 x 13,5 x 11,5 cm

2021

Fernando Pinto

No Ensamble

Mármol Negro Los Santos

24 x 9 x 9cm

2021

Fernando Pinto

Onda

Mármol Travertino Villa de Leyva

6 x 16 x 8 cm

2018

Fernando Pinto

Senda (Marca)

Mármol negro Los Santos

30 x 30 x 55 cm.

2021

Fernando Pinto

Onda

Mármol Negro Los Santos

7 x 18 x 8,5 cm

2018

Fernando Pinto

Onda

Madera de Ciprés con laca negra matte

105 x 65 x 60 cm

2021

Fernando Pinto

Onda

Mármol Negro Los Santos

6,5 x 3 7,5 x 10 cm

2019

Fernando Pinto

Onda Diptico

Piedra Sibaté

22 x 16 x 5 cm

2021

Fernando Pinto

Ensamble Gris

Mármol bardiglio

37,5 x 10 x 6,5 cm

2018

Senda IV
Senda III
Senda
Senda II
Senda
Senda I
Onda
Senda
Senda
Senda
Senda
Senda
No Ensamble
Onda
Senda (Marca)
Onda
Onda
Onda
Onda Diptico
Ensamble Gris

Artista

Fernando-Pinto_Retrato.jpg

Fernando Pinto

Después de formarse como diseñador industrial, Fernando Pinto decidió inclinarse por el arte, específicamente por la escultura en piedra, un oficio que estudió e interiorizó en Pietrasanta, Italia, lugar de culto de la exploración escultórica. Su trabajo es, a toda costa, una defensa del oficio escultórico y de su esencia. Aunque adaptado a una estética y contexto contemporáneo, su trabajo puede considerarse tradicional desde muchas ópticas.

Si bien Pinto trabaja con piedras tradicionales del arte escultórico como el mármol y el granito y las adapta a su realidad, sus piezas también revelan el potencial escultórico de las piedras que habitan nuestra cotidianidad, como la piedra del parque o la piedra que descansa al borde de la carretera, materias primas que utiliza para exaltar las características innatas que tiene el material. Su escultura está muy ligada al concepto de la reconexión, de la energía de la tierra, por esto considera a sus piezas como seres vivos que afectan y son afectados por los elementos de su alrededor.

Cómo él mismo afirma, empieza a trabajar al dejar fluir las ideas y las sensaciones. Realiza bocetos en la piedra misma, pues intenta compenetrarse con el material e improvisar en él:

“Poco a poco los bocetos empiezan a tomar lenguajes más concretos, expresiones recurrentes, hallazgos comunes… sigo trabajando y en algún momento las formas, los lenguajes, las texturas de alguna manera hacen CLICK en mí como si se encontraran con los pensamientos y sentimientos que los crearon, en ese momento se empiezan a hacer claras todas las relaciones entre lo que estoy haciendo y lo que estoy queriendo decir, empiezo a encontrar las preguntas, a traducirlas y plasmarlas más conscientemente en la piedra”.