Olga de Amaral y miguel Ángel rojas en la Bienal de Venecia

noticia-1vienal.jpg

1 de febrero 2024

Estamos felices de anunciar que nuestros artistas representados Olga Amaral y Miguel Ángel Rojas han sido invitados a la 60th Exhibición internacional de arte de La Biennale di Venezia, titulada "Stranieri Ovunque - Foreigners Everywhere". 

 

Como principio rector, la Biennale Arte 2024 ha favorecido a los artistas que nunca han participado en la Exposición Internacional, aunque algunos de ellos hayan sido presentados en un Pabellón Nacional, un Evento Colateral o en una edición anterior de la Exposición Internacional. Se está prestando especial atención a los proyectos al aire libre, tanto en el Arsenale como en los Giardini, donde se está planeando un programa de actuaciones con eventos durante el fin de semana previo a la inauguración y el de clausura de la 60ª Exposición.

 

"La expresión Stranieri Ovunque -explica Adriano Pedrosa- tiene varios significados. En primer lugar, que vayas donde vayas y estés donde estés siempre encontrarás extranjeros: ellos/nosotros estamos en todas partes. En segundo lugar, que no importa dónde te encuentres, siempre eres verdaderamente, y en el fondo, un extranjero".

 

Este abrirá sus puertas al público del sábado 20 de abril al domingo 24 de noviembre de 2024, en los Giardini y el Arsenale. La preapertura tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de abril; la ceremonia de entrega de premios y la inauguración se celebrarán el 20 de abril de 2024

 

* Fragmento de texto cortesía de la Bienal de Venecia
Fotografía Olga de Amaral: Diego Amaral Ceballos 
Fotografía Miguel Ángel Rojas: Lorenzo Arbeláez Jaramillo