Emocionante presentación de "Inaugural Show Series" en Galería La Cometa Miami

Noticia(5).jpg

1 de noviembre 2023

NOTICIA PROPORCIONADA POR

 

EIN Presswire

 

MIAMI, FL, ESTADOS UNIDOS, 1 de noviembre de 2023 /EINPresswire.com/ -- 

 

Galería La Cometa se enorgullece en anunciar la tan esperada serie de exposiciones inaugurales con obras de inspiradores artistas contemporáneos: Miguel Angel Rojas, Camilo Restrepo y Ricardo Cárdenas. La galería invita a los entusiastas del arte y a la comunidad en general a unirse a nosotros en este viaje visual cuidadosamente elaborado, mostrando una diversa gama de expresiones artísticas.

 

TÍTULOS DE LA EXPOSICIÓN:


400 BLOWS, Miguel Ángel Rojas.


PERPETUAL, Camilo Restrepo.

 

INTERSECCIONES ALEATORIAS II, Ricardo Cárdenas.

 

Fechas de la exposición : Del 2 de diciembre de 2023 al 2 de febrero de 2024.

Lugar: La Cometa Miami. 1015 NW 23rd St unidad 2, Miami, FL 33127

 

Miguel Angel Rojas (Bogotá, Colombia. 1946)
400 BLOWS

 

Miguel Ángel Rojas es un artista conceptual latinoamericano. Su obra incluye dibujo, pintura, fotografía, instalaciones y vídeo. Su obra, está relacionada con la sexualidad, la cultura marginal, la violencia y los problemas relacionados con el consumo y la producción de drogas. Rojas cree en la responsabilidad de los artistas de enfrentarse a problemas globales a través de su arte, y esta conexión entre arte y realidad subyace en gran parte de su obra. Para la inauguración de la galería presenta: "400 golpes". En esta Rojas se centra en un mensaje público sobre el Amazonas. Su obra y sus materiales comunican al espectador la existencia de un "Nuevo Dorado" donde los recursos naturales: aire, agua y selva tropical necesitan ser restaurados como los elementos más valiosos para la vida.

 

Camilo Restrepo (Medellín, Colombia. 1973)
PERPETUAL

 

Camilo Restrepo es un artista colombiano que aporta soluciones contra narrativas allí donde las autoridades y la sociedad civil no lo han hecho. Esto indica al espectador la legitimidad de su particular humor surgido de representaciones que pueden parecer caóticas pero que están moral y objetivamente puestas al servicio de la verdad. Para esta exposición, Restrepo se centra en la actual batalla global entre verdad y ficción, que se manifiesta en la intersección entre violencia y cultura popular. Su obra muestra la clara conexión entre el narcotráfico y un nuevo vocabulario perpetuamente alimentado. Doce grandes calendarios mensuales forman un círculo infinito donde la información "fluye" de uno a otro, en un proceso controlado que no permite adivinar si es aleatorio o controlado. 

 

Ricardo Cárdenas (Medellín, 1966)
INTERSECCIONES ALEATORIAS II

 

Ricardo Cárdenas es un escultor abstracto colombiano con formación tanto en Ingeniería Civil como en Artes Plásticas. Su obra refleja un profundo conocimiento de los materiales y los procesos de ingeniería, en la que la presencia y el volumen construyen conexiones entre formas orgánicas, materiales, colores y contenidos. En "Intersecciones Aleatorias II", Cárdenas incorpora formas vigorosas que se asemejan a elementos orgánicos y arquitectónicos, buscando el diálogo entre las estructuras creadas por el hombre y las del mundo natural. Estas obras se basan en un ejercicio de observación, en el que no se pretende replicar la realidad, sino interpretar cuidadosamente el mundo como núcleo de su proceso creativo. 

 

"Estamos encantados de inaugurar con estos talentos creativos que destacan el arte que se produce en nuestro país base Colombia, nuestra primera exposición realmente encarna la esencia de la creatividad y el espíritu vibrante de nuestros artistas. Este evento marca el comienzo de nuestro viaje para crear una plataforma para que los artistas muestren su talento y para que los entusiastas del arte se inspiren", dice Esteban Jaramillo, fundador y director de La Cometa. Para obtener más información y confirmar su asistencia a la galería, póngase en contacto con Andrés Córdoba, Director Asociado (+1 754 2776298).

 

SOBRE LA COMETA

 

La Galería La Cometa fue fundada en Bogotá a finales de 1986. Hoy, a través de sus espacios expositivos en Bogotá, Medellín, Madrid y ahora Miami, la Galería mantiene diálogos vitales entre el arte latinoamericano y sus homólogos globales. Representando a más de veinte artistas que van desde maestros colombianos consagrados a artistas emergentes y de media carrera, el programa de la galería fomenta el pensamiento crítico a nuevos públicos a nivel internacional.

 

PAGINA WEB: https://www.abc27.com/business/press-releases/ein-presswire/664977686/exciting-unveiling-of-inaugural-show-series-at-galeria-la-cometa-miami/