12 de noviembre 2024
Nos complace anunciar la representación de Justyna Kisielewicz en los EE. UU., América Latina y España.
El trabajo de la artista con sede en Miami, Justyna Kisielewicz (Varsovia, Polonia, 1983), es estéticamente extravagante, travieso y vibrante. Emplea hábilmente diferentes técnicas, desde pinceladas crudas y trazos de espátula hasta técnicas de la escuela europea tradicional. Combina sin esfuerzo el lienzo con tejidos, otorgando tridimensionalidad a sus piezas y resaltando detalles relevantes de los objetos representados.
Los primeros recuerdos de Justyna están envueltos en una neblina monocromática que recuerda a la arquitectura brutalista asociada con el régimen comunista. Como una escapatoria personal de la monotonía visual de su entorno, la artista comenzó a crear imágenes no convencionales con pigmentos y papel, y el color se convertiría en una barrera protectora contra la melancolía de su vida diaria. Las nuevas libertades y curiosidades culturales de la transformación política que permitieron la influencia occidental—especialmente los dibujos animados de Disney y la televisión por cable—legalmente en Polonia influyeron en sus ideas y en su práctica artística.
En las pinturas de Kisielewicz, la flora exótica, los colores brillantes, los excesos y los animales personificados dominan el lienzo junto con motivos tradicionales europeos. Kisielewicz aborda con audacia y sin pretensiones temas íntimos, juega con el erotismo y rechaza los tabúes de haber crecido en un país comunista y católico en una época de supersticiones y prejuicios. Es por esto que los símbolos, escenas y colores que incluye en sus composiciones contienen historias del pasado, presente y futuro.
Nuestro deber como galeristas también implica encontrar nuevos artistas de diferentes latitudes que resuenen con nuestra manera de percibir y entender el arte contemporáneo. En este recorrido, muchos grandes talentos han cruzado nuestro camino, y es debido a esta energía que decidimos trabajar con Justyna. Su aguda mirada, su sentido del humor sarcástico y su técnica impecable han sido determinantes en nuestra decisión de trabajar juntos y en nuestro compromiso de expandir su obra para que más personas puedan tener una pista más explícita de su punto de vista.
Bienvenida a La Cometa, Justyna, volemos alto.
Créditos fotográficos: Rodolfo Benítez