2-noticia-28-nov-2024.webp

28 de noviembre 2024

«Como la magia, el arte es un acto de transformación, que a veces significa simplemente crear coincidencias».
Glenda León

 

La OK Linz presenta la primera exposición individual y la primera gran retrospectiva de la obra de la artista cubana Glenda León en la región de habla alemana.

 

Glenda León trabaja el dibujo, el vídeo, la instalación, la escultura/objeto y la fotografía. Ya sea con pelo, flores, casetes o discos, texto o sonido, sus obras son una evocación constante de la existencia humana, sus esperanzas y temores, sus excesos y vacíos, su inseguridad y trascendencia.


La artista se interesa por los espacios entre lo visible y lo invisible, entre el sonido y el silencio, entre lo efímero y lo eterno.

 

Las obras de Glenda León desafían continuamente nuestra percepción del mundo haciendo visibles las leyes naturales, exigiendo el acto de escuchar y hacer una pausa, o abordando la dimensión divina del ser humano. La renuncia a todo lo superfluo y la fusión de elementos naturales y artificiales dan fe de la preferencia de la artista por los procesos.

 

Comisaria: Genoveva Rückert

 

 Glenda León, nacida en 1976 en La Habana, Cuba, vive y trabaja entre Madrid y La Habana. Con una formación multidisciplinar y exploraciones espirituales, su práctica abarca diversos medios y desafía nuestra percepción del mundo utilizando materiales y técnicas poco convencionales. Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones y ha participado en importantes muestras públicas en todo el mundo, como las del Centre Georges Pompidou (París), la Art Gallery of Ontario (Toronto), el Pérez Art Museum Miami y el Hammer Museum (Los Ángeles). Formó parte del Pabellón de Cuba en la 55ª Bienal de Venecia (2013; Italia).