Noticia-19-junio-Foto-1.jpg

19 de junio 2024

Pinturas, instalaciones, fotografía, plantas, anime y más, porque hay arte para todos en diferentes galerías de la ciudad.

Las cifras corroboran que el arte sigue ganando terreno en la ciudad y que cada vez hay más artistas, más curiosos y visitantes en las exposiciones.

En 2023, por ejemplo, el Museo de Arte Moderno tuvo 163.072 visitantes, la cifra más alta de públicos en los 45 años de historia de este espacio. Por su parte, el Museo de Antioquia registró 232.760.

A eso, se suma el trabajo de las galerías independientes, que han llevado el arte por diferentes sectores de la ciudad, diversificándolo y acercándolo a diferentes públicos. Cada una ha puesto lo suyo, y entre todas han estimulado el sector promoviendo artistas emergentes, consolidando a otros de más trayectorias y ofreciendo nuevos espacios para viejos artistas.

Por eso, el nombre de Medellín se asocia cada vez más con el arte. Y por eso también vale la pena incluir entre nuestras actividades cotidianas la visita a estos lugares, porque siempre están proponiendo con sus exposiciones nuevas miradas y reflexiones para pensarnos como personas, como ciudad y como humanidad.

Estas son apenas cuatro de las exposiciones que están abiertas en la ciudad y se inauguraron hace poco. Hay más, pero este es un buen recorrido para empezar.

“óðÞëáéïí“ (spḗlaion) de Adam Goldstein 

La Cometa galería

Horarios: lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.

Hasta el 17 de julio. Goldstein no usa ni brochas ni pinturas. Sus obras nacen del ritmo y de la exploración de materiales. “Vierte y distribuye las densas capas de color sobre la tela, otorgando a cada obra el valor de una danza que gravita de un lado a otro de la superficie. En este baile, en el que se sostienen la luz y el color, la mirada del espectador atraviesa la dimensión de lo material y logra conectarse con lo intangible”. Es la primera exposición del artista bogotano en Medellín.