Glenda León

En su práctica como artista multimedial, Glenda León incorpora un repertorio de técnicas y materiales que se nutren de la experimentación y su formación multidisciplinaria. León  desafía la percepción del receptor de su obra mediante vínculos que hacen visibles -y a la vez contradicen- las leyes naturales. Le interesan los intersticios entre lo visible y lo invisible, entre el sonido y el silencio, entre lo efímero y lo eterno.

Su cuerpo de trabajo surge a partir de la fusión entre su vocación empírica y una investigación mística contemporánea, que sitúa su obra entre el racionalismo -en su significado más amplio- y la espiritualidad.

León enfatiza en el acto de la escucha como si se tratara de un paso necesario para continuar creciendo en el proceso evolutivo. La danza, la coreografía y la música profundizan su comprensión de un “todo” en donde habitan mente, cuerpo, espacio, sonido y silencio. De allí que sus obras presenten un cambio de enfoque de la realidad y del tiempo, que hablen de experiencias místicas a través de elementos sensoriales y que presenten la desintegración del yo a través de la imagen.

“Como la magia, el arte es un acto de transformación, que en ocasiones se traduce en un simple hacer coincidir”, precisa León.

 

Sus obras

Glenda León

Tiempo perdido II

Glenda León

Escribiendo en mi cabeza

Glenda León

Lectura fragmentada No. 3

Glenda León

Hábitat