Convocatoria para artistas “En la Mira”

Invitacion-Convocatoria-Medellin_Banner-2.jpg

13 of July 2024

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS  “EN LA MIRA”
 
¡Bienvenidos a “En la Mira”! Una convocatoria de circulación dirigida a colectivos y artistas que residan en Colombia. Se seleccionarán tres proyectos o series de obras que se exhibirán en colectivo en el espacio de Galería La Cometa, sede Medellín, entre el 7 de noviembre y el 20 de diciembre de 2024.
 
La convocatoria plantea un espacio de indagación sobre las relaciones simbióticas - y a veces conflictivas -  entre la humanidad y la naturaleza. A través de un enfoque interdisciplinario, se alienta a los artistas a explorar la complejidad de las interacciones entre los sistemas naturales y las actividades humanas, las tensiones entre los sistemas productivos y las modificaciones del paisaje, y las posibilidades de conocimiento que ofrecen la disciplina botánica y las tradiciones asociadas a ella. 
 
Se espera que sus propuestas no solo examinen los impactos negativos de la intervención humana en su entorno, sino, que también nos permitan considerar oportunidades de restauración material y simbólica. 
 
El plazo para enviar la documentación es el martes 2 de julio de 2024 a las 11:59 pm. Los resultados serán anunciados el viernes 12 de julio a las 3:00 pm (hora Colombia).

La información completa debe enviarse al correo: medellin@galerialacometa.com, con asunto: Convocatoria En La Mira / Nombre completo.
 
BASES DE LA CONVOCATORIA
  1. Tipo de propuesta: El proyecto expositivo o la serie de obras a presentar debe tener en cuenta el espacio de La Galería La Cometa, sede Medellín. Es fundamental que el proyecto u obras ya existan o estén en proceso de producción, y que consideren las dimensiones del espacio de exhibición. El límite máximo de piezas a presentar es de 5.
  2. Concepto: El proyecto o serie de obras debe estar alineado con la línea curatorial propuesta.
  3. Técnica: Libre.
  4. Edad: 25 años en adelante
DOCUMENTACIÓN (enviar la información en un (1) solo .pdf de máximo 10 MB)
  1. Declaración del artista o colectivo.
  2. Hoja de vida actualizada del artista o colectivo.
  3. Texto descriptivo y conceptual del proyecto o serie de obras (máximo 500 palabras).
  4. 5-10 imágenes del proyecto o serie de obras. Pueden incluirse bocetos o renders .
  5. Fichas técnicas del proyecto o serie de obras (título, año, técnica, dimensiones y precio sugerido).
  6. Características técnicas y requerimientos de montaje: especificar si es necesario un sistema de instalación, equipos, montaje de alturas, días de montaje y desmontaje (para instalaciones).
  7. Adjuntar renders, dibujos u otro recurso que muestre con claridad la disposición de las obras en el espacio expositivo.
CONDICIONES
  • La aplicación presentada debe incluir TODA la documentación solicitada. No se aceptarán aplicaciones incompletas. Una vez enviada, no podrán realizarse cambios ni ediciones.
  • Los costos de producción de las obras estarán a cargo de artistas o colectivo.
  • Galería La Cometa se encargará de los costos de transporte, instalación y desinstalación de los proyectos u obras, como de su circulación y comercialización.
  • La galería no cubrirá los costos de transporte ni estadía para artistas o colectivos.
  • Antes de anunciar a los artistas seleccionados, el comité de selección podrá solicitar más información sobre el proyecto. Y para asegurar la coherencia de la exposición final, se reserva el derecho de hacer observaciones o sugerencias a los postulantes.
CAUSALES DE RECHAZO
  • Formulario de aplicación incompleto.
  • Presentación de un proyecto no relacionado con la línea curatorial.
  • Proyecto presente en otra plataforma de venta de arte.
  • Falsedad en la información o fraude comprobados.
 
En el siguiente enlace encontrarás los planos con medidas y fotos del espacio expositivo
 
 
¡Esperamos con ansias sus propuestas!