Juan Baraja en Washington DC

Banner_Florida-Ave-Juan-Baraja.jpg

Proyecto titulado "Florida Ave"

1 de diciembre 2022

Juan Baraja es uno de los artistas invitados dentro del Programa DC.es / A gaze of Washington by Spanish Photographers, un proyecto de SPAIN Arts & culture. 

 

Florida Ave. presenta el recorrido del fotógrafo Juan Baraja a lo largo de uno de los ejes principales de la ciudad de Washington DC, la avenida Florida. Las fotografías que articulan la muestra consiguen extraer la esencia de esta calle donde los extremos se mezclan, generando un discurso sólido pero múltiple, que conecta lugares, objetos y también personas, quizás las más frágiles y escurridizas, que resisten en Florida ante la evidencia de una ciudad aun en construcción, en la que los bloques de apartamentos se levantan en pocos meses y, donde un mercado de venta al por mayor se descompone poco a poco, a pesar de haber sido durante mucho tiempo el núcleo de un barrio.

 

El proyecto estará exhibido del 1 de diciembre de 2022 al 1 de marzo de 2023 en la Antigua Residencia de los Embajadores de España, 280116th St NW, Washington, DC 20009, USA.